Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Presidenta Pignato visita a estudiantes del Instituto Nacional Técnico Industrial
Presidenta Pignato visita a estudiantes del Instituto Nacional Técnico Industrial PDF Imprimir E-mail


Estudiantes del INTI presentaron a la Presidenta del ISDEMU y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, proyecto de robótica, expuesto en Campamento de Robótica Educativa impulsada por el MINED .

Estudiantes del Instituto Nacional Técnico Industrial INTI reciben  la visita de la Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del ISDEMU, Vanda Pignato.

Dicho encuentro se desarrolla en el marco de la celebración de la Semana de la Juventud organizada por la Ventanilla Fija del ISDEMU, instalada en el INTI en conmemoración del  12 de agosto  Día Internacional de la Juventud.

El objetivo de las diferentes acciones que comprende “La Semana de la Juventud” es generar espacios de reflexión y participación de diferentes temáticas que afectan a las y los jóvenes del país. Así como también la sensibilización en temas de violencia contra las mujeres.

Tras la presentación diferentes grupos artísticos que dieron  muestra de la práctica para una  buena convivencia que mantiene al interior  el INTI, la Presidenta del ISDEMU presidió un conversatorio con las y los jóvenes.

“Uno piensa desde donde los pies están parados. Si yo solo paso parada en palacios voy a pensar como una princesa… si yo paso parada en otros lados como aquí… yo voy a pensar como ustedes, me encanta trabajar en los territorios”, explicó a las y los alumnos cuando le preguntaron sobre su trabajo como ex primera dama de El Salvador.

Tras casi un año y medio del funcionamiento de la Estrategia de Prevención y Sensibilización para una Vida Libre de Violencia, impulsado por el  ISDEMU,  se ha logrado desarrollar diferentes talleres con personal docente para brindar apoyo en la aplicación del Protocolo de Actuación para el Abordaje de la Violencia Sexual.

Asimismo, se han coordinado junto a docentes de la asignatura de Orientación para la Vida,  diferentes actividades de sensibilización con las y los alumnos para concientizarlos sobre la violencia en el noviazgo, el acoso sexual, el embarazo precoz, y el uso adecuado de las redes sociales.


Galería de Imágenes

San Salvador, 27 de agosto de 2014



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS