Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Secretaria Pignato en primera graduación de la Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva (EFIS)
Secretaria Pignato en primera graduación de la Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva (EFIS) PDF Imprimir E-mail


Durante el evento de la primera graduación de Cursos Virtuales de  la Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva, la Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del ISDEMU, Vanda Piganto, dijo que con el trabajo que hace la Escuela de Formación, se esta fortaleciendo la capacidad de respuesta de las instituciones del Estado.

La Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Vanda Pignato, realizó esta mañana la entrega de diplomas de participación a la primera promoción de las y los participantes de los cursos virtuales de la Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva (EFIS).

En este acto fueron entregados 116 diplomas a 109 participantes del proceso de validación de los Cursos Virtuales realizados en el año 2013 y de los Cursos Virtuales Edición 01-2014, que fueron impartidos a través de la Plataforma Virtual de la EFIS.

La Secretaria Pignato, felicitó a las graduadas y los graduados por su empeño en aprender y aportar desde sus diferentes espacios a crear una nueva mística de trabajo que busca brindar atención con calidad y calidez a las mujeres, además de contribuir para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

La Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva (EFIS), es una plataforma de formación asentada en una gestión inclusiva, flexible, participativa, inter-institucional y multiactoral. Ha sido creada para formar a servidoras  y servidores públicos, con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones del Estado salvadoreño en lo concerniente a sus obligaciones de respeto, protección, y garantía de los Derechos de las mujeres y al avance de la Igualdad Sustantiva. Se apega al Modelo de Formación basado en competencias, con diferentes modalidades pedagógicas que promuevan la innovación y la creatividad.

Los cursos virtuales que se han impartido son: “ABC de la Igualdad Sustantiva”, “ABC Vida Libre de Violencia para las Mujeres”; “ABC de las Masculinidades”. En los cuales se abordaron temas como: Conceptos básicos de violencia contra las mujeres, el patriarcado, el sexismo, causas estructurales de violencia contra las mujeres, tipo y modalidades de violencia, Género como categoría de análisis, sistema patriarcal y relaciones de género, socialización y construcción de identidades, construcción social e identidad en la masculinidad; Masculinidad hegemónica

En este proceso de formación se ha contado con la participación de instituciones como los Ministerios de Educación, Salud, Economía, Gobernación; Justicia y Seguridad Pública, la Policía Nacional Civil y la Defensoría del Consumidor, entre otras,  sumando a este esfuerzo  14 instituciones en la validación de los contenidos y en la Edición 01-2014, 22 instituciones gubernamentales.


San Salvador, 08 de julio de 2014

Galería de imágenes

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS