Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Jóvenes del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) reciben feria de servicios
Jóvenes del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) reciben feria de servicios PDF Imprimir E-mail


Representante de ISDEMU, Tatiana Angulo bridó orientación a las y los alumnos sobre los tipos de violencia, con énfasis en el noviazgo.

Como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer la Ventanilla Fija del ISDEMU en el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) organizó una feria de servicios con el apoyo de instituciones de gobierno que trabajan en la defensa de los derechos de las mujeres.

La Fiscalía General de la República (FGR), Procuraduría General de la República (PGR), Asamblea Legislativa, Policía Nacional Civil (PNC), Defensoría del Consumidor, la Asociación de Mujeres para la Dignidad y la Vida “Las Dignas”, Ciudad Mujer, entre otras instituciones que  participaron expusieron ante las y los estudiantes su aporte en la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

El acto fue inaugurado por el director del INTI, Oscar Manuel Melara Rubio quien agradeció en nombre del alumnado y el personal docente el acercamiento de las instituciones para informar a las y los jóvenes. “Queremos agradecer a todas las personas que están liderando sus stands para que nosotros enriquezcamos nuestros conocimientos, para aprender a solventar la violencia desde nuestros hogares”, enfatizó Rubio.
Previo al recorrido por la feria informativa del alumnado, la Especialista en Prevención de la Violencia del ISDEMU, Sonia Galdámez hizo la presentación oficial de Tatiana Angulo, Oscar Matal y Liliana Cabrera como integrantes de la ventanilla fija para este año.
Su intervención culminó con una breve exposición sobre el Día Internacional de la Mujer conmemorada cada 8 de marzo; así mismo desarrolló dinámicas con las y los alumnos a quienes entregó promocionales de la actual campaña “La trata de mujeres es un delito levantemos nuestra voz”.  


San Salvador, 31 de marzo de 2014


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS