Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Ventanilla fija del INTI realiza cinefórum para prevenir la violencia en el noviazgo
Ventanilla fija del INTI realiza cinefórum para prevenir la violencia en el noviazgo PDF Imprimir E-mail


“Reviviendo a Ofelia” es una propuesta cinematográfica basada en el libro escrito por Mary Pipher cuenta la historia de una adolescente que es abusada por su novio.

Un total de 553 de jóvenes del Instituto Nacional Técnico Industrial  (INTI) participaron en el cinefórum desarrollado por la Ventanilla fija del ISDEMU, atendida por Tatiana Angulo, Oscar Matal y Liliana Cabrera.

La actividad tuvo por objetivo sensibilizar sobre la violencia en el noviazgo y fue inaugurada por el director del  instituto, Oscar Manuel Rubio quien enfatizó sobre la importancia de incorporar la temática de la violencia hacia las mujeres e instó a las y los jóvenes a ser agentes de cambio a través de la denuncia.


En su segunda jornada, “Reviviendo a Ofelia”, filme que fue proyectado para orientar al estudiantado sobre la importancia de construir relaciones de pareja basadas en el respeto y la igualdad tuvo buena aceptación  también entre la comunidad de docentes.
“Este cinefórum ha sido súper instructivo. En lo personal  he trabajado este tema con las y los jóvenes porque soy la encargada de Orientación para la Vida y no hay mejor manera de ejemplarizar que con material audiovisual”, Sandra Hernández, docente de OPV  del INTI.
Antes de culminar la jornada la coordinadora de prevención de violencia, Sonia Galdámez brindó un saludo a las y los estudiantes; luego  el personal encargado de la Ventanilla Fija realizó una reflexión sobre el ideal romántico y cómo este puede generar situaciones de violencia en contra de las mujeres.


San Salvador, 20 de marzo de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS