Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Concluye Conferencia Regional sobre la Mujer organizada por la CEPAL en República Dominicana
Concluye Conferencia Regional sobre la Mujer organizada por la CEPAL en República Dominicana PDF Imprimir E-mail

La XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, dejo como resultado el compromiso de trabajar para que la sociedad de la información y del conocimiento fomente la autonomía económica de las mujeres y su participación en condiciones de igualdad.

Con la aprobación del Consenso de Santo Domingo, las representantes de los Estados miembros y asociados de la CEPAL que participaron en la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe cerraron el viernes 18 el encuentro regional.

Las y los participantes se comprometieron en el Consenso de Santo Domingo a trabajar para que la sociedad de la información y del conocimiento fomente la autonomía económica de las mujeres; así como su plena participación, en condiciones de igualdad, en todas las esferas de la sociedad y en todos los procesos de toma de decisiones.

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), además de participar en la actividad, presentó en una reunión que se instaló paralelamente el tema: “Ciudad Mujer: servicios integrados para el empoderamiento de las mujeres”, exposición que estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva Yanira Argueta, en donde se dio a conocer este exitoso proyecto, que está beneficiando a las mujeres salvadoreñas, para que  a nivel regional pueda ser un referente sobre el trabajo para el empoderamiento de las mujeres y pueda ser replicado en otras ciudades  de Latinoamérica. En esta actividad  se contó con la participación del  representante del Banco Interamericano de Desarrollo Andrew Morrison, quien reforzó la temática “Ciudad Mujer y la  División de Género y Diversidad del BID.

Este  encuentro, de regional  se centró en la relación entre la autonomía económica y los derechos de las mujeres, especialmente en el marco de la economía digital. Por ello el Consenso establece una serie de medidas relacionadas con el rol de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la igualdad de género y en la autonomía de las mujeres en sus diferentes dimensiones. También aborda los derechos sexuales y reproductivos, la eliminación de la violencia, la participación política y la toma de decisiones, entre otros temas.


San Salvador, 21 de octubre de 2013

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS