Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Mujeres de El Paisnal se suman a Campaña Nacional para la Defensa de los derechos de las Mujeres
Mujeres de El Paisnal se suman a Campaña Nacional para la Defensa de los derechos de las Mujeres PDF Imprimir E-mail


Durante su visita al municipio de El Paisnal, la Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU, dijo que las mujeres deben participar más en la política, porque solo cuando la mujer esté presente en estos espacios podrá luchar por sus derechos.

La primera Dama y Presidenta de ISDEMU Vanda Pignato, compartió esta mañana con más de  400 mujeres del Municipio de El Paisnal, en el marco de la Campaña nacional para fortalecer la ciudadanía en Defensa de los Derechos de las mujeres.

Carmen Flores presidenta de la Asociación  Municipal de mujeres, dio la bienvenida a la primera dama en nombre de las mujeres rurales presentes en el acto, así mismo expresó su agradecimiento a ella y su esposo” ya que han hecho posible el proyecto  Ciudad Mujer  y el Hospital de Maternidad”  y  resaltó que  “estamos luchando por ver florecer los derechos de las mujeres paisnaleñas”.

La directora de ISDEMU Yanira Argueta,  al dirigirse a las mujeres hizo un saludo especial  a las niñas por estar celebrando el día de las niñas, y exteriorizó  a las mujeres  sus  felicitaciones por su nivel de organización ya que hay muchas cooperativistas; “ sin la organización realmente las mujeres no pueden defender sus derechos”,  también las instó a hacer esfuerzos  para  acercar más mujeres “sumemos más mujeres a esas luchas, nosotras como ISDEMU vamos a seguir apoyándoles, orientándoles”, en ese sentido les hizo un llamado a ser defensoras de sus derechos.  

Por su parte la Secretaria de Inclusión Social  Vanda Pignato ofreció a las pobladoras de El Paisnal acercar los cursos de Ciudad Mujer San Martín  y buscar la coordinación para que puedan visitarla por grupos y sean beneficiarias de todos los servicios que ahí se prestan. Destacó que es necesario que las mujeres  puedan desarrollarse; las mujeres  si  quieren cambiar su vida deben “lograr autonomía económica es muy importante”. También les hizo  un llamado a realizarse exámenes médicos, para evitar enfermedades como el cáncer de mama y las instó a continuar  organizándose “porque juntas somos más fuertes”.

Las mujeres de El Paisnal se reunieron desde muy temprano,  procedentes  de los cantones:  El Jicarón, El Matazano, El Tronador, La Cabaña, Las Delicias, Las Ventanas, San Francisco Dos Cerros, Natividad, Potrero Grande, San Antonio Grande, San Rafael y San Diego . En esta oportunidad también festejaron el día de la niña y  de  la Mujer Rural con la realización de una feria  agrícola.


San Salvador 11, de octubre de 2013

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS