Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Directora Ejecutiva de ISDEMU, participó en la presentación de la serie “Mujeres del Mundo”
Directora Ejecutiva de ISDEMU, participó en la presentación de la serie “Mujeres del Mundo” PDF Imprimir E-mail

Wendy Monterrosa, condutora del foro abierto;  Emely Flores, especialista del ISDEMU; Adriana Valle, Subdirectora de TVES y América Romualdo de la CFPA durante la grabación del primer foro abierto que acompañará el documental "Los optimistas".

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), a través de la Directora Ejecutiva, Yanira Argueta participó en el lanzamiento oficial de la serie “Mujeres del Mundo”.

Un esfuerzo que es liderado por Televisión de El Salvador (TVES) y  que también es respaldado por el apoyo de ONU Mujeres en El Salvador.

“Este tipo expresiones no solo educan a las mujeres, sino también educan a una sociedad que debe de cambiar ese imaginario donde las mujeres han sido relegadas, no se valoran y son invisibles”, aportó la Directora Ejecutiva de ISDEMU previa a la presentación del primer documental “Los Optimistas Revolucionarios”.

La propuesta cinematografía expone la realidad de un grupo de niñas y niños en Calcuta, India quienes se convierten en agentes de cambio a través de campañas de salud y abogando por la necesidad de la instalación de agua potable en su comunidad.
Con varios premios internacionales, las y los televidentes podrán disfrutar a través de TVES un total de diez documentales que cuentan historias de mujeres que han luchado por cambiar sus realidades y por construir un mundo igualitario.

“Mi precio fue de 50 ovejas”, “Echando raíces”, “Vine a testificar”, “Invocando justicia”, “Ore que el diablo regrese al infierno”,

Como una de las novedades, según expresó la Subdirectora de TVES, Adriana Valle posterior a cada exposición se presentará un foro para abordar temas relacionados a los derechos de las mujeres, entre otros de relevancia.


San Salvador, 07 de septiembre de 2013

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS