Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Policía Nacional Civil rinde informe de los avances institucionales sobre la erradicación de la violencia de género
Policía Nacional Civil rinde informe de los avances institucionales sobre la erradicación de la violencia de género PDF Imprimir E-mail

Click para ampliar

Antonia Hernández, Jefa de la Unidad de Apoyo Institucional dirigió un mensaje en representacion de Yanira Argueta, Directora Ejecutiva del ISDEMU.

Durante el IV Encuentro sobre Equidad de Género y Buenas Prácticas, Rigoberto Sandoval, Director General de la PNC rindió un informe sobre el cumplimiento de la Política Institucional de Equidad e Igualdad de Género, cuyo lanzamiento se realizó en 2011.

El primer plan de acción de esta política centro su trabajo a los servicios, actuaciones y procedimientos policiales y comprendió cambios dentro de la corporación policial.“Nos llena de orgullo saber que el trabajo que estamos realizando con las jefaturas están dando fruto dentro y fuera de la institución policial… en El ISDEMU están las puertas abiertas para continuar trabajando por el acceso de las mujeres a la justicia”, señaló Antonia Hernández, Jefa de la Unidad de Apoyo Institucional del ISDEMU.

Según los datos revelados el cuerpo policial ha realizado la atención de 1, 355 mujeres que se encuentran enfrentando hechos de violencia. De estos 119 casos han sido detenidos en flagrancia.

En cuanto al trabajo realizado dentro de la institución se informó que se mantiene un despliegue en las cuatro sedes de Ciudad Mujer, con 105 agentes mujeres, entre inspectoras, subinspectoras, sargentas, agentes y personal administrativo.

Además, se cuenta con seis Unidades de Atención Especializada (UNIMUJER) desplegadas en los departamentos de Cuscatlán, La Libertad y La Paz.
Cabe destacar que el encuentro contó con la participación de Roxana Delgado, Coordinadora,  ONU Mujeres; Mario Iraheta de la Organización, Plan Internacional; Gloria Salguero Gross, ASPARLEXAL; Morena Herrera, Colectiva Feminista y América Romualdo, de la Concertación Feminista Prudencia Ayala.


San Salvador 27 de julio de 2013

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS