Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU participa en lanzamiento de Protocolo de Actuación para el Abordaje de la Violencia Sexual en las Comunidades Educativas.
ISDEMU participa en lanzamiento de Protocolo de Actuación para el Abordaje de la Violencia Sexual en las Comunidades Educativas. PDF Imprimir E-mail


Con el lanzamientoi del Protocolo, se busca orientar a la comunidad educativa hacia la “cero tolerancia” de los delitos de acoso, agresión y violación sexual.

Con la presencia del Vice Ministro de Educación Héctor Samour,  la Directora de ISDEMU Yanira Argueta, Elena Zúñiga; Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Rodrigo Bustos; Director de País de Plan El Salvador, Sonia Silva; Directora de Save the Children y Deysi Cheyne, Directora Ejecutiva de IMU se dio el lanzamiento  del Protocolo de Actuación para el Abordaje de la Violencia Sexual en las Comunidades Educativas.

El objetivo del protocolo  es  orientar a la comunidad educativa hacia la “cero tolerancia” de los delitos de acoso, agresión y violación sexual, conductas que atentan contra la integridad física y emocional de niñas, niños y adolescentes.
Esta herramienta  surge como parte de las acciones en el marco de la Aplicación de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para Las Mujeres y la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA).
Este protocolo comprende  un marco conceptual y marco legal, además  se concentra en seis situaciones en las cuales las y los estudiantes pueden ser víctimas de acoso tanto en el ámbito educativo, en el hogar o en su entorno.


San Salvador, 25 de junio de 2013

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS