Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Presidenta de ISDEMU inauguró unidad móvil de costura que capacitará a usuarias de Ciudad Mujer
Presidenta de ISDEMU inauguró unidad móvil de costura que capacitará a usuarias de Ciudad Mujer PDF Imprimir E-mail

Click para ampliar

La Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU, durante la inauguración de la unidad móvil de costura industrial

La Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU,  Vanda Pignato, junto al Embajador de Brasil,  José Fiusa Neto,  inauguraron la  Unidad Móvil de Costura Industrial en Ciudad Mujer San Martín, proyecto que ha sido posible gracias al acuerdo de cooperación técnica entre  ambas naciones.

Este  proyecto, cuyo costo total es de  $579,728.00 se desarrolla  para la capacitación de las usuarios de Ciudad Mujer, ya que según destacó el embajador brasileño  José Fiuza Neto “ No hay desarrollo económico de los países sin la participación de las mujeres” ; ya que “empoderar a las mujeres significa empoderar al país”. Además destaco la participación del Instituto Salvadoreño para El Desarrollo de la Mujer, La Secretaria de Inclusión Social y el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) para la realización de este proyecto.

Por su parte La Dra. Pignato  Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU, afirmo que Con este proyecto “Se busca fomentar la autonomía económica de las mujeres”, que puedan acceder a mejor empleos o puedan desarrollar sus propios proyectos económicos, dijo que muchas mujeres no pueden recibir  formación por lo difícil que se les hace trasladarse, y con este proyecto se facilita el acceso a las mujeres a los cursos que se  imparten en Ciudad Mujer, ya que permitirá hacer  cursos itinerantes. Asimismo,  la Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato, destacó que hasta ahora el proyecto Ciudad Mujer ha atendido a 2 mil usuarias.

San Salvador, 06 de julio de 2013


Fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS