Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Inauguran cursos sobre estrategias de intervención contra la violencia intrafamiliar y de género
Inauguran cursos sobre estrategias de intervención contra la violencia intrafamiliar y de género PDF Imprimir E-mail

Click para ampliar

Al centro: La Primera Dama de la República, Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato, durante la ceremonia de inauguración del proceso de formación de la ILEA.

La Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato, inauguró esta mañana un curso sobre estrategias de intervención contra la violencia intrafamiliar y de género, el cual será impartido en la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA) del 24 al 28 de junio.

La secretaria Pignato, fue invitada por su destacada labor de promoción a los derechos de las mujeres y por impulsar la atención integral a las víctimas de violencia de género, tanto en las políticas públicas del gobierno, como con el proyecto  “Ciudad Mujer”  y el trabajo realizado en El Instituto para el Desarrollo de la Mujer, “no se pueden limitar a la posibilidad que tiene toda persona de acudir al sistema, es necesario que se profundice en la formación del personal para el abordaje de los casos de violencia contra las mujeres”.

En la actividad estuvo presente la Embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, el embajador de Chile Rento Sepúlveda, la Directora Ejecutiva de ISDEMU Yanira Argueta, El Director del ILEA El Salvador, Andrés Alexander Ramírez y el Director de ILEA por parte de Estados Unidos Michael Perkins.

En el curso participan delegaciones de Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Panamá y El Salvador. Entre los temas que  se abordarán están: las dificultades con los modelos actuales para la atención de víctimas y testigos, y se conocerá el modelo implementado por Chile;  asimismo se explorarán las formas de mejorar los sistemas de justicia penal vigentes en Latinoamérica en relación al proceso penal y protección en casos de violencia contra la mujer.


San Salvador 24 de junio de 2013


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS