Inicio Noticias Noticias Ciudadanía Tres mujeres recibieron conmutación de pena
Tres mujeres recibieron conmutación de pena PDF Print E-mail

Gozan nuevamente de sus derechos al ser liberadas

María del Tránsito Orellana, Cinthia Marcela Rodriguez y Alma Lorena Rodriguez, gozan nuevamente de sus derechos al ser liberadas este día, luego de recibir la conmutación de la pena, según resoluciones de la Corte Suprema de Justicia.

El otorgamiento de la conmutación de pena, se hizo efectivo por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, en cumplimiento de la Ley Especial de curso de gracia, que da la facultad como órgano ejecutivo de otorgar, basados en los dictámenes favorables del sistema de justicia y de parte del consejo criminológico nacional, el otorgamiento de la conmutación de la pena. Las tres habían sido condenadas por el delito de homicidio agravado, la razón fundamental se basa en términos de justicia, moral y equidad.

El acto fue presidido por el Ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ernesto Ramírez Landaverde, acompañado del Viceministro de Justicia y Seguridad Raúl Antonio López, la Directora del Centro Preventivo y Cumplimiento de Penal de Ilopango Fanny Patricia Pacheco, la Directora Ejecutiva del ISDEMU Yanira Argueta, Mauricio Gutiérrez del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

Asistieron también representantes de los organismos de mujeres, quienes han apoyado la causa de las procesadas a lo largo de estos años.


San Salvador 7 de marzo de 2019

Fotos