Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU promociona exposición itinerante “La Memoria de las Luciérnagas”
ISDEMU promociona exposición itinerante “La Memoria de las Luciérnagas” PDF Imprimir E-mail

En cabina de radio, en la entrevista

“La Memoria de las Luciérnagas”

En el marco de la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2012, sobre las masacres ocurridas en El Mozote y lugares aledaños, el ISDEMU en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Presidencia y el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), se encuentra promocionando en diversos medios de comunicación la exposición itinerante “La Memoria de las Luciérnagas”, testimonios de mujeres sobrevivientes de la masacre.

La exposición consiste en una selección de testimonios que narran los hechos ocurridos en diciembre de 1981, desde la mirada de las mujeres, su condición de sujetas históricas.

Se trata de un homenaje a mujeres, niñas, niños y todas las personas que perdieron la vida en las masacres ocurridas. La exposición será inaugurada el 18 de octubre en el MUNA, donde permanecerá hasta el 19 de noviembre. Posteriormente, se trasladará a los cantones y caseríos donde ocurrieron las masacres, a la Casa de la Cultura de El Mozote y al Museo Regional de Oriente.


San Salvador 12 de octubre de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS