Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Directora Ejecutiva de ISDEMU participa en la primera Feria de Salud para prevenir el cáncer de mama y cérvix
Directora Ejecutiva de ISDEMU participa en la primera Feria de Salud para prevenir el cáncer de mama y cérvix PDF Imprimir E-mail

Elvira Rivera brindó su testimonio como sobreviviente de cáncer

Elvira Rivera (izq.) brindó su testimonio como sobreviviente de cáncer durante el acto de inauguración de la feria.

Como parte de los esfuerzos para prevenir el cáncer de mama y cérvix, el personal de Salud del SIBASI centro y oriente de San Salvador, el Hospital de 1º de mayo del ISSS, ISDEMU, la Escuela Técnica de Enfermería y el Hospital Especializado de Maternidad coordinaron esfuerzos para desarrollar la primera Feria de Salud con un total de once stands de información y consulta.

“Este tipo de acciones permiten que las instituciones respondan a legislaciones como la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación en contra de la Mujeres. El auto cuido también es un derecho inalienable”, expresó Yanira Argueta, Directora Ejecutiva de ISDEMU.

El Hospital Nacional Especializado de Maternidad informó durante el acto inaugural que se  han extendido el número de exámenes de mamografías, realizándose 25 diarios. Además de impulsar entre sus usuarias la autoexploración en los 28 centros de maternidad de la red pública del país.

Además, reportaron que las tres primeras causas de consultas y tratamiento en oncología son por cáncer de mama, ovario, y cuello uterino. En promedio se ingresan 300 pacientes anuales para brindarles los servicios de cirugías oncológicas, estudios diagnósticos y preparación para quimioterapias.

Esta es una de las acciones que comprende la campaña de divulgación “Prueba que amas tu vida” impulsada recientemente por el Ministerio de Salud a través de su titular María Isabel Rodríguez.

San Salvador, 10 de octubre de 2012


Fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS