Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Centro para el Desarrollo Productivo de Panchimalco gradúa 57 mujeres
Centro para el Desarrollo Productivo de Panchimalco gradúa 57 mujeres PDF Imprimir E-mail


Graduadas del Centro para el Desarrollo Productivo de las Mujeres de Panchimalco

Un total de 57 mujeres obtuvieron sus acreditaciones en diversos talleres de formación vocacional el pasado martes 25 de septiembre, durante la quinta graduación del Centro para el Desarrollo Productivo de las Mujeres de Panchimalco.

De las 57 graduadas, 37 obtuvieron su diploma en el taller de informática, 8 de cosmetología, 8 del taller de corte y confección y 4 del taller de piñatería. A la fecha, este Centro ha graduado más de 300 mujeres en diversas especialidades.

El evento estuvo presidido por el Alcalde Municipal, Sr. Mario Meléndez; Licda. Ana María Rivera, de FUNDE/USAID; y la Licda. Leonor Rodríguez, Técnica de Gestión Territorial para la Igualdad de ISDEMU.

El municipio de Panchimalco tiene más de 60 mil habitantes, de donde el 51% de su población está conformada por mujeres. Por ende, es importante propiciar y crear espacios de formación que estén encaminados a desarrollar el empoderamiento y la autonomía económica de la población femenina.

El ISDEMU, como ente rector de la Política Nacional de la Mujer (PNM), considera sumamente importante el trabajo que se está realizando, desde esta municipalidad y desde el gobierno central, para erradicar la división sexual del trabajo, ya que históricamente las mujeres han sido consideradas ajenas al ámbito económico.

Dicho Centro fue inaugurado el 9 de diciembre de 2010, cuya inversión fue de aproximadamente $66 mil 880 dólares para equipar las áreas demandadas por las usuarias.

Representantes de la Alcaldía Municipal de Panchimalco y del ISDEMU entregan diplomas a las graduadas

Alcalde Municipal de Panchimalco, Mario Meléndez y Leonor Rodríguez, representante del ISDEMU, entregan diplomas a las graduadas


Graduadas del Centro para el Desarrollo Productivo de Panchimalco

Graduadas del Centro para el Desarrollo Productivo de las Mujeres de Panchimalco



San Salvador, 28 de septiembre de 2012



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS