Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía PNC juramentó Comisión para impulsar Política de Género
PNC juramentó Comisión para impulsar Política de Género PDF Imprimir E-mail

Comisionado Mauricio Landaverde presentando parte de los avances

Comisionado Mauricio Landaverde presentó parte de los avances y concretizó nuevos compromisos en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La Comisión de Género de la Policía Nacional Civil (PNC) presentó parte de los avances y retos pendientes para el desarrollo de la Política de Equidad e Igualdad de Género, con la cual se busco motivar al cuerpo policial  para que desde sus espacios participen en la implementación de la misma.

“Estamos en una etapa en la que llevaremos  al territorio los objetivos y acciones que en la política están comprendidas. Estas acciones tienen funciones internas y externas  en las que se busca mejorar el abordaje de casos de violencia de género”, declaró Mauricio Landaverde Subdirector General de la PNC.

Con la jornada que fue denominada “Tercer Encuentro por la Equidad e Igualdad de Género”, también se realizó la juramentación de los miembros de una comisión estratégica de monitoreo y seguimiento, quienes serán los encargados de velar por el cumplimiento de la política de género.

“Este lanzamiento forma parte de un proceso importante porque pasamos de la elaboración a la aplicación garantizando mecanismos de acción y coordinación con lo que se facilitará el llamamiento que nos ha realizado el  Presidente de la República en el combate de la violencia en contra de la mujer”, agregó Yanira Argueta Directora Ejecutiva de ISDEMU.

Algunos de los avances que se  destacaron durante el encuentro fue el incremento en la participación de las mujeres en áreas operativas y a través de jefaturas. También se han fortalecido las oficinas de Atención Ciudadana (ODAC).

Éstas han sido ubicadas en las 22 delegaciones del país, además, se está impulsando la instalación de oficinas especializadas para la atención a mujeres. Las primeras se han inauguraron en Suchitoto y El Puerto de La Libertad.

Ana Vilma de Escobar, Presidenta de la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género; Francisco Salinas, Director de la PNC; Sonia Cortez de Madriz, Procuradora General y  Roxana Delgado, Coordinadora Nacional de ONUMUJERES participaron durante la presentación, adquiriendo nuevos compromisos para enrumbar el trabajo hacia la Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres.

San Salvador, 10 de julio del 2012


Fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS