Inicio Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU capacita a referentes de Unidades Institucionales de Género
ISDEMU capacita a referentes de Unidades Institucionales de Género PDF Print E-mail

Capacitación con funcionarias y funcionarios

El ISDEMU, a través de la Rectoría para la Igualdad Sustantiva (RIS), desarrolló una jornada de capacitación con funcionarias y funcionarios referentes de las Unidades Institucionales de Género (UIG) de las instancias del Estado.

La capacitación fue facilitada por Reina Solano y María Teresa Trejo, de la RIS, quienes compartieron conceptos básicos de sexo-género, y sobre la aplicación de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres - LIE.

El objetivo de la jornada fue fortalecer las capacidades del personal técnico responsable de las UIG, para garantizar el buen funcionamiento de dichos mecanismos a favor de las mujeres, dentro de las instancias públicas.

Las UIG, son instancias cuya creación se encuentra mandatada por la LIE en los artículos 9, 10 y 11, que mandatan a las Instituciones del Estado la creación de Unidades Institucionales de Género como parte de la estrategia metodológica de transversalidad del enfoque de género, para integrar de manera progresiva y coordinada los principios de Igualdad y No discriminación en todas sus políticas, normativas, procedimientos y acciones desarrolladas en el ejercicio de sus respectivas competencias.

Estas acciones forman parte del acompañamiento técnico que ISDEMU brinda a todas las instancias públicas, como parte de sus funciones de rectoría. Actualmente, son 60 instituciones que cuentan con UIG.


San Salvador 17 de mayo de 2017

Fotos