Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Mujeres aprenden a ejercer La Contraloría Social
Mujeres aprenden a ejercer La Contraloría Social PDF Imprimir E-mail


Durante la reunión las mujeres indentificaron las instituciones en las que ejercerán la Contraloría.

Las integrantes del Consejo Consultivo de San Salvador se reunieron  para recibir una charla formativa sobre el ejercicio de La Contraloría Social. Una práctica que busca incorporar las necesidades de las mujeres en los programas gubernamentales.

La observación y la construcción de propuestas  que respondan a los derechos de  las mujeres son elementos claves para ejercer la Contraloría Social, explicó a las mujeres Victoria Sánchez facilitadora del encuentro.

“El resultado de este taller ha sido muy satisfactorio. A las mujeres se les ha enseñado a identificar a las  instancias de gobierno que deben de velar por sus derechos. Además, se reforzaron  conocimientos” enfatizó Sánchez.

Esta es la segunda reunión de trabajo de las treinta mujeres que conforman el Consejo Consultivo del área metropolitana y según comentó Yanira Cruz, ha sido muy productiva “Me parece muy importante sobretodo por el papel que se pretende hacer. Llevo en mis manos el código municipal es importante aprender como funciona para poder lograr los cambios que deseamos”.

Los Consejos Consultivos y de Contraloría Social son parte de la estrategia de ISDEMU con los cuales se pretende fortalecer la ciudadanía plena de las mujeres  a través de la democratización de la información y el cumplimiento de sus derechos.

San Salvador, 26 de marzo de 2012

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS