Buscar:


 














Una noche de mujeres PDF Imprimir E-mail

El Departamento para la Equidad de Género de Santa Tecla en coordinación con el ISDEMU realizaron el evento denominado “Una Noche de Mujeres”.  El recibimiento a las y los participantes estuvo a cargo del grupo de Batucada “Las Musas".

En el marco de la celebración del Día de la Mujer Tecleña, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), a través de su Ventanilla Fija en Santa Tecla y la Casa Municipal de la Mujer Tecleña, realizaron el 15 de diciembre un Festival Artístico-Cultural en la Plaza de la Música de este municipio.  El evento logró aglutinar alrededor de 500 personas entre mujeres, hombres, niñas y niños.

“Esto es parte de las Fiestas Decembrinas que el municipio de Santa Tecla celebra año con año.  En esta oportunidad hemos querido hacer algo más cultural y abrir un espacio, un tiempo de recreación y diversión para las mujeres; desde niñas, jóvenes, adultas y adultas mayores”, declaró Mitzy Arias, Concejala para la Equidad de Género de la Alcaldía de Santa Tecla.

“Una noche de mujeres”.  Así se denominó a esta actividad, que contó con la participación de “Las Musas”, un grupo de Batucada integrada solo por mujeres; el Grupo de Teatro “Amorales”, que exhibió estatuas vivientes y malabares con fuego;  y el Grupo de Teatro “Azoro” que presentó la Obra “Buscando mi Nombre”, que trae a nuestro tiempo a muchas mujeres que participaron durante la lucha de la independencia y son anónimas de la historia de El Salvador.

Para Mitzy Arias, realizar actividades como estas permite a las mujeres ejercer su derecho a la recreación y a la diversión. “No solo trabajo doméstico, no solo trabajo remunerado, no solo el cuido de las hijas e hijos…estos espacios les permiten mostrar sus habilidades a través del arte y la cultura”.

San Salvador, 20 de diciembre de 2011


Galería de fotos





 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS