Inicio Noticias Noticias Ciudadanía Segundo taller de pre validación de Planes Municipales de Prevención del PESS
Segundo taller de pre validación de Planes Municipales de Prevención del PESS PDF Print E-mail

reunión en grupo de las y los participantes en la validación del PESS

Mesas técnicas de validación del Plan El Salvador Seguro

Diversas instituciones de gobierno, entre ellas el ISDEMU, continúan trabajando conjuntamente en las mesas técnicas de validación del Plan El Salvador Seguro (PESS), con el objetivo de brindar sus aportes a los Planes Municipales de Prevención de la Violencia de los 26 municipios priorizados a nivel nacional.

Bajo este enfoque, el ISDEMU, como ente rector de las políticas públicas para la igualdad de género en El Salvador, participa en este taller y aporta desde los tres componentes de la Estrategia de Prevención de Violencia contra las Mujeres, para incorporar acciones que garanticen la prevención y atención de la violencia basada en género, a nivel municipal.

Los Planes de Prevención que se trabajaron durante la segunda jornada, facilitada por el Vice Ministerio de Prevención con el apoyo del PNUD, serán presentados posteriormente a las autoridades locales de cada municipio para su respectiva ejecución. El ISDEMU, por ser una institución con presencia a nivel nacional incorporó la visión de género a través de las rectoras departamentales: Usulután, San Vicente, Sonsonate, La Paz, La Libertad, Ahuachapán, Cabañas y La Unión.

Los Planes corresponden a los municipios de Ahuachapán, Conchagua, San Vicente, Ilobasco, Usulután, Olocuilta, Santiago Nonualco, Nahuizalco, Izalco, San Juan Opico y Quezaltepeque.


San Salvador, 11 de octubre de 2016

Fotos