No valid database connection You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'ORDER BY ordering ASC' at line 1 SQL=SELECT id, name, link FROM gob_menu WHERE ( published = 1 AND menutype="topmenu" ) AND parent= ORDER BY ordering ASC

 














Inicio
Platica con Matthew Torigian, Presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Ontario, Canadá - Entrevista PDF Imprimir E-mail


Lo que hicimos en Waterloo fue acercar 13 comunidades para que trabajasen juntas en un solo edificio. Con esa concienciación educativa nosotros invitamos a las mujeres que habían sido víctimas de algún abuso, para motivarlas y que buscaran consejería. Muchas de estas víctimas acudieron a un lugar para que se les diera abrigo, cuidado, protección, entre otros, pero no llamaron a la policía. Ahora, sucede lo contrario cuando esta mujer víctima de violencia va a la agencia de consejería, el entrevistador le dice que le presentará un policía para que confíe en él. Nos aseguramos que cada oficial esté especializado y capacitado en cuestiones domésticas, nuestros investigadores tienen que tener buena relación con las víctimas.
Nuestra filosofía es llamada, el empapamiento, porque hacemos todo lo que está a nuestro alrededor proteger a la víctima, le generamos seguridad y confianza.

Usted se reunió con el Director de la PNC de El Salvador ¿cuál es su percepción con respecto a las políticas de seguridad en el país?
Después de reunirnos con el Director, vemos que están enfocados en reducir la violencia doméstica, los esfuerzos son similares a los que nosotros implementamos, tienen las formas y metas correctas, las estrategias, los planes, es importante que los lleven a la práctica.

¿Cuál es el castigo para los agresores en Ontario, Canadá?
Los castigos van desde restricciones de no acercamiento a la víctima, la cárcel y algunas veces consejería con psicólogos. Siempre se realizan acciones administrativas que permitan a la víctima estar segura del agresor.

¿Quién pone las medidas de protección en Canadá, ustedes como policía o alguna otra institución?
Como policía después de hablar con la víctima, se hace la investigación y sólo recomendamos al Fiscal y este al Juez. La pieza que hace falta en nuestro modelo de trabajo es la de incluir al juez en todo esto. Hace unas tres semanas, tuvimos un ofensor que rompió las restricciones impuestas, como policía le arrestamos, sugerimos que fuera a la cárcel. El juez dijo que no y él terminó asesinando a la esposa. Los jueces necesitan ser parte de todo esto, deben involucrarse en el proceso judicial.