Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía 5ta. Reunión Regional de Comisiones Nacionales de Gerencia del Proyecto B.A.1
5ta. Reunión Regional de Comisiones Nacionales de Gerencia del Proyecto B.A.1 PDF Imprimir E-mail

miembros sentados a la mesa del cierre del B.A.1

Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica

En el marco del cierre del proyecto regional B.A.1: Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica, de la Estrategia de Seguridad en Centroamérica (ESCA), se lleva a cabo en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, la 5ta. Reunión Regional de las Comisiones Nacionales de Gerencia del proyecto con el objetivo de generar espacios de intercambio político, técnico y operativo sobre la ejecución en los países destinatarios de los fondos.

Así mismo, las delegaciones presentarán los resultados de cada país, en materia de acciones iniciadas y/o fortalecidas en las instituciones que conforman las Comisiones, que realizaron en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

El proyecto B.A.1, se ejecutó en El Salvador durante 2014 y 2015, en 10 municipios. Como resultados generales se señalan el fortalecimiento de políticas, programas, estrategias y proyectos existentes, y que funcionan para favorecer a la población femenina. Así mismo, propició el mejoramiento en la articulación interinstitucional entre el ISDEMU y Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, esta última principal institución responsable de la seguridad ciudadana de las mujeres.

También se destaca la realización de importantes actividades como el fortalecimiento y equipamiento de Unidades de Atención Integral a mujeres víctimas de violencia y espacios de acogida en los 10 municipios; la asignación de capital semilla y asistencia técnica  a unas 500 mujeres en situación de riesgo o víctimas de violencia; la formulación de 5 planes municipales de prevención de violencia contra las mujeres; la evaluación de 5 planes implementados; y el desarrollo de procesos de sensibilización a la población  juvenil de 30 centros escolares de los 10 municipios de intervención del proyecto.

El cierre del proyecto se llevó a cabo en El Salvador el pasado 30 marzo, donde participaron  representantes de las instituciones intervinientes, mujeres beneficiarias del capital semilla e instancias regionales.


San Salvador, 19 de abril de 2016

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS