Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Jornada de formación sobre atención de violencia en situaciones de emergencia para funcionariado de Sonsonate
Jornada de formación sobre atención de violencia en situaciones de emergencia para funcionariado de Sonsonate PDF Imprimir E-mail

Funcionarios de diversas instituciones de Sonsonate durante la capacitación de atención de la violencia

Funcionarias y funcionarios recibieron taller para fortalecer la capacidad de atención de la violencia contra las mujeres en catástrofes naturales.

Especialista en salud de la Rectoría de Igualdad de ISDEMU, brindarán dos jornada de formación sobre la “Atención de la violencia contra las mujeres en situaciones de emergencia o catástrofes naturales”, con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta y atención por parte del funcionariado de instituciones del Estado que están mandadas a responder en situaciones de calamidad.

Entre estas instituciones se mencionan el Ministerio de Salud, Protección Civil y todas sus dependencias, Ministerio de Medio Ambiente, Policía Nacional Civil, la Procuraduría General para los Derechos Humanos, entre otras. El personal técnico de las diversas instituciones recibirá información sobre principios humanitarios, normativa nacional de atención en emergencia con enfoque de género, lineamientos de emergencia, violencia de género en situaciones de emergencia, manuales para el sostenimiento de albergues, entre otros.

Las jornadas de formación serán impartidas los días jueves 18 junio y 2 de julio. La actividad se estará replicando en otros departamentos como parte de la estrategia de prevención y atención de la violencia que lleva a cabo el ISDEMU, como el apoyo de la Rectoría de la Escuela de Formación para Igualdad Sustantiva (EFIS).


San Salvador, jueves 18 de junio de 2105.

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS