Inicio Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU Usulután socializa lineamientos municipales de planes de riesgo y respuesta de emergencias
ISDEMU Usulután socializa lineamientos municipales de planes de riesgo y respuesta de emergencias PDF Print E-mail

Capacitación ISDEMU

Delegadas y delegados de Protección Civil de Usulután durante la socialización de los lineamientos sobre la prevención de riesgos durante emergencias.

En el marco del cumplimiento a la Estrategia de Gabinetes Asesores se brindó la primera jornada de socialización de lineamientos sobre la elaboración de los planes municipales de prevención riesgos y respuesta a las emergencias.

El objetivo de la actividad, realizada el pasado 5 de junio en Sala de Reuniones de Protección Civil Usulután, es brindar los lineamientos para la elaboración de los Planes municipales de riesgo y respuesta de emergencia a las y los  Delegados municipales de Protección Civil del Departamento de Usulután.

Se espera que a partir de esta socialización se asuman responsabilidades, en la incorporación del principio de igualdad y no discriminación en la gestión ambiental y la gestión integral de riesgo ambiental, tal como lo mandata la ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra  las mujeres.

A la actividad asistieron delegadas y delegados de Protección civil de los municipio de: Puerto el Triunfo, Santa Elena, San Agustín, San Dionisio, Estanzuelas, Ciudad el Triunfo, Nueva Granada, Tecapán, Jiquilisco, Usulutan, y Ereguayquin.

Con este proceso de capacitaciones de las y los delegados municipales de Protección Civil y el conocimiento de los lineamientos básicos para la  elaboración  de   Planes de Riesgo y Respuesta de Emergencia,  se espera que los planes de riesgo municipales incorporen de ahora en adelante el enfoque de género.


San Salvador, lunes 15 de junio de 2015.