Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Diálogo Ciudadano para el Cumplimiento de la Agenda Política de las Mujeres en La Libertad
Diálogo Ciudadano para el Cumplimiento de la Agenda Política de las Mujeres en La Libertad PDF Imprimir E-mail

Mujeres integrantes de los concejos consultivos de La Libertad

Mujeres integrantes de los Consejos Consultivos durante el diálogo con instituciones públicas.

Con el objetivo de impulsar la agenda política a favor de las mujeres, este día la oficina de Gestión Territorial para la igualdad sustantiva del ISDEMU en La Libertad, llevó a cabo un diálogo entre mujeres de diversos municipios del departamento y representantes de instituciones públicas, para realizar demandas y solicitar una mejora en los servicios.

Al menos 100 mujeres, integrantes de los concejos consultivos, asistieron a este encuentro en donde expusieron sus primordiales necesidades y las de sus comunidades. Entre las principales demandas planteadas por las lideresas se mencionan mayor seguridad para las mujeres, la garantía de los servicios básicos de salud y educación para las niñas, un incremento del nivel de acción de los mecanismos de justicia en el tema de la trata y explotación sexual de las mujeres.

Entre las instituciones que se hicieron presentes para dialogar con las mujeres se encuentran:  Ministerio de Trabajo, Ministerio de Gobernación, Viceministerio de Vivienda, Policía Nacional Civil, Plan El Salvador, ONU mujeres, Defensoría del Consumidor, Cuerpo de Bomberos, entre otras.

La reunión estuvo presidida por la coordinadora departamental de La Libertad, Judith Figueroa, la Gobernadora del Departamento, Lorena Araujo, quien se comprometió a dar seguimiento a todas las demandas expuestas y trasladarlas a las respectivas instituciones competentes.

Actualmente, La Libertad cuenta con 12 consejos consultivos conformados en: Chiltiupán, Zaaragoza, La Libertad, Tamanique, Comasagua, Huizúcar, San Juan Opico, Ciudad Arce, Sacacoyo, Colón, Quezaltepeque y Santa Tecla. La actividad se enmarca en el proyecto B.A.1. “Prevención de la violencia contra las mujeres en Centro América”, ejecutado por el ISDEMU a nivel nacional.


San Salvador, viernes 29 de mayo de 2015.

Galería de Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS