Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISTA Conmemora Día Internacional de la Mujer
ISTA Conmemora Día Internacional de la Mujer PDF Imprimir E-mail


Carla Albanés, Presidenta del ISTA, y Ledy Moreno, de la Rectoría de Igualdad de ISDEMU

Carmen Medina, Jefa de la Unidad de Género de la Alvaldía de Santa Tecla; Carla Albanés, Presidenta del ISTA y Ledy Moreno, de la Rectoría de Igualdad de USDEMU.

Con la participación de las funcionarias del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria,  esta institución realizó acto conmemorativo en  marco del Día Internacional y Nacional de la Mujer.

El acto, que contó con participaciones de grupos artísticos formados por empleadas y empleados de la institución,  fue presidido por: Licda. Carla Albanés, Presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria,(ISTA),   Ledy Moreno de la Rectoría de Igualdad del Instituto Salvadoreño  para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y Carmen Medina , jefa de la Unidad de Género.

Ledy Moreno de ISDEMU ,  en sus palabras a las funcionarias asistente, destacó la importancia que deriva  tener una fecha  conmemorativa para las mujeres , ya que esto lleva a reflexionar , tanto a  la  sociedad  como a la institucionalidad del Estado, a volver la mirada a las mujeres  “para ver cómo estamos, como esta nuestra condición, como estamos participando en los diferentes ámbitos”. Resaltó y celebró que el ISTA tenga al frente a una mujer, ya que es “es un mensaje importante, claro de la participación de las mujeres de manera activa,  pero también efectiva dentro de las dinámicas y procesos institucionales, pero también en las transformaciones del  que el Estado Salvadoreño”, hizo un llamado a continuar conquistando nuevos espacios  señalando  los avances que se tienen en materia de derechos en el país.

Por su parte la  Licda. Carla Albanés, Presidenta del ISTA, expresó  a las mujeres presentes  que como institución  no podían dejar de celebrar y conmemorar  el día internacional de la  mujer, acto en el cual reconoció la labor diaria  de las funcionarias por  su esfuerzo y compromiso  con   los proyectos institucionales , también destaco que cuentan con un sindicato, integrado  en su gran mayoría son mujeres, que es muestra “que vamos avanzando, vamos reivindicando lo que nuestras mujeres campesinas hicieron en su oportunidad, muchas mujeres murieron en el camino, hubieron muchas mujeres comprometidas a luchar y a cambiar la situación que estaban viviendo en esa época”, el papel protagónico de la mujer es muy importante dijo y las invito a seguir  trabajando  para  “beneficiar a nuestras campesinas, a nuestras mujeres con ese derecho que tienen de acceso a la tierra”.

San Salvador, 19 de marzo de 2015.

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS