Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva (EFIS) graduó 290 servidoras y servidores públicos
Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva (EFIS) graduó 290 servidoras y servidores públicos PDF Imprimir E-mail


Servidoras y servidores públicos de 45 instituciones del Estado participaron en los diferentes cursos de la EFIS.

La Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Yanira Argueta y la Rectora de la Escuela de Formación  para la Igualdad Sustantiva (EFIS) Miriam Gaspar, presidieron la graduación de 290 servidoras y servidores públicos que participaron en la segunda y tercera convocatoria  2014.

“Agradecer al  equipo de la Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva, por su compromiso por transformar la vida de las mujeres; no sentimos satisfechas sabemos que la transformación solo es posible a través de las formación”, expresó a las y los asistentes durante su discurso la Directora Ejecutiva del ISDEMU.

En el acto de graduación participaron representantes de diferentes instituciones de gobierno dentro de las cuales destacó: la Academia de Seguridad Pública (ANSP),  Banco Central de Reserva (BCR), Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), entre otras siendo en total un aproximado de 45 instituciones.

Las y los servidores públicos participaron en tres cursos: ABC de la Igualdad Sustantiva, ABC Vida Libre de Violencia para las Mujeres y ABC de las Masculinidades, los cuales se impartieron a través de la tutoría de: Miriam Gaspar, Silvia Larín, Julia Cardona, Lilian Hernández, Ana María Minero, Regina Posada, Leonardo Ayala y Joel Córdova.

“Hemos fortalecido nuestros conocimientos para poder desarrollar nuestras potencialidades en nuestras instituciones; ahora conocemos leyes primarias para la defensa de los derechos de las mujeres, definitivamente ha sido una contribución vital para nuestra formación”, expresó  Rosy Hernández, del Ministerio de Salud  y graduada del módulo ABC Igualdad Sustantiva.

Según la Rectora de la EFIS, Miriam Gaspar en 2015 se espera impartir nuevos cursos: Salud Sexual y Reproductiva, Marco Normativo, Cultura Institucional, Unidades de Género y Unidades Municipales de la Mujer.

La EFIS una apuesta estratégica del ISDEMU que tiene por objetivo institucionalizar una política de formación profesional para servidores y servidoras públicas que permita  fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones del Estado salvadoreño para el avance de la Igualdad Sustantiva.


Galería de Imágenes

San Salvador, 10 de diciembre de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS