Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Quincuagésima Primera Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América latina y El Caribe.
Quincuagésima Primera Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América latina y El Caribe. PDF Imprimir E-mail


Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta, representa a la delegación de El Salvador en la 51 Reunión de la Mesa Directiva Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y Sesión Especial  Beijing +20 en América Latina y el Caribe

Con un  llamado a incluir perspectivas de género en agenda post-2015 , se inició este lunes, la 51 reunión de la Mesa Directiva Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina  y Sesión Especial  Beijing +20 en América Latina y el Caribe que se realiza del 17 al 19 de noviembre en Santiago de Chile.

En el discurso inicial la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL Alicia Bárcena  solicitó que: "Todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que reemplazarán a los Objetivos de Desarrollo del Milenio a partir de 2015, tengan un componente de género",  durante la inauguración en Santiago, Chile, de la quincuagésima primera reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

A la reunión asisten  representantes de los 26 Estados miembros de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), además de funcionarias del sistema de las Naciones Unidas y representantes de organizaciones de la sociedad civil de la región. La Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, Yanira Argueta, está participando en este evento en su calidad de Ministra de la Mujer.

La Conferencia Regional sobre la Mujer es un órgano subsidiario de la CEPAL, que reúne cada tres años a autoridades, especialistas y miembros de la sociedad civil. La última se llevó a cabo en 2013 en Santo Domingo, República Dominicana, y la próxima está programada para 2016 en Uruguay.

A la reunión de la Mesa Directiva, le sucederá los días 18 y 19 de noviembre la Sesión Especial sobre Beijing+20, convocada por la CEPAL en conjunto con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres). En ellas se revisarán los logros y desafíos de la región en materia de igualdad de género a 20 años de la Cuarta Conferencia sobre la Mujer de Beijing y la aprobación de su Plataforma de Acción.

Finalmente, la Secretaria Ejecutiva destacó que las conclusiones y recomendaciones que resulten de estos encuentros se presentarán durante el quincuagésimo noveno período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer programado del 9 al 20 de marzo de 2015 en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Galería de Imágenes

San Salvador, 18 de noviembre de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS