Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Directora de ISDEMU participa en Conmemoración del Día Internacional de la Niña organizada por el PNUD
Directora de ISDEMU participa en Conmemoración del Día Internacional de la Niña organizada por el PNUD PDF Imprimir E-mail

En su participación la Directora Ejecutiva del ISDEMU,Yanira Argueta, adelanto que prontamente el ISDEMU, lanzará un juego interactivo y una Aplicación móvil para prevenir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres. 

Con el objetico de conmemorar el Dina Internacional de la Niña, que desde 2012 se celebra cada 11 de octubre, el Sistema de Naciones Unidas en El Salvador, realizó un foro “Poniendo fin a la violencia sexual hacia las niñas, dando cumplimiento a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para la Mujeres y la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia”.

En la actividad participó Yanira Argueta, directora ejecutiva de ISDEMU, en el panel 1 donde se abordó el tema “Empoderamiento de las niñas en los programas de prevención de la violencia sexual desde la escuela, la familia y la comunidad: qué se está haciendo y cuáles son los desafíos”.

En el evento el Coordinador Residente de las Naciones Unidas en El Salvador, Robert Valent, trasmitió el llamado del Secretario General de las Naciones Unidas a los gobiernos a poner fin a todas las formas de violencia contra las niñas. “Transitar de la niñez a la pubertad, aumenta el riesgo para una niña de ser víctima de la violencia, el acoso y el abuso”, reafirmó.

Durante el foro cada una de las ponentes planteó las iniciativas que se impulsan para el empoderamiento de las niñas y adolescentes, además se analizaron los desafíos que permitan garantizar el acceso a la justicia y la restitución de derechos para las niñas y adolescentes víctimas de la violencia sexual.

Asimismo, se reafirmó la importancia para que la niñas se preparen adecuadamente, vivan libres de violencia, se conviertan en mujeres con acceso a todas las herramientas que les permitan que  ella y su familia puedan salir del círculo de la pobreza, al aumenta su potencial de ingresos, ser ciudadanas activas, promotoras de la equidad e igualdad y estimular el crecimiento económico de sus comunidades y países.


San Salvador, 10 de octubre de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS